¿No tienes tiempo?, 5 tips para fluir con el tiempo

El tiempo es tu amigo no tu enemigo.

Todos absolutamente todos contamos con el mismo “tiempo” que al final no existe, fue un concepto creado por el ser humano para dar una especie de orden que es útil y necesaria.

Imagen tomada del blog Diván de McFly

Lo importante es aprender a gestionar el tiempo… ¿Cuántas veces al levantarse ya tiene en su mente una cantidad de cosas por hacer? Y desde ahí empiezas a acelerarte para lograr cumplirlas, pasa el día, quedaste supremamente agotado(a) y no lograste realizar todas esas actividades que tenías en mente; quedaron a medias porque sentiste que el tiempo se pasó más rápido que de costumbre…. Si te aceleras en tu vida el tiempo se acelera ya que es solo una percepción y además estás obstaculizando el fluir de la energía.

A continuación los 5 tips que te permitirán fluir con el tiempo:

  1. Respira profunda y conscientemente: esto te permite oxigenar tu cerebro y dar claridad para lo que vas a realizar
  2. Realiza ejercicio cardiovascular por lo menos 3 veces a la semana: Te permite mantener enérgico(a)
  3. Ordena tu día a día priorizando actividades: si es posible bien en la mañana o desde el día anterior para que tengas un norte de lo que vas a realizar
  4. Distribuye las actividades en tiempos: Aquí viene una técnica propuesta por Alex Berezowski que es distribuir el día en tiempos: 50-10, 50-30; es decir, 50 minutos totalmente enfocados en la actividad y 10 minutos de descanso; 50 minutos para continuar o realizar otra actividad totalmente enfocados, seguido de 30 minutos de descanso; así sucesivamente durante el transcurso del día.  En los tiempos de descanso los puede utilizar para cualquier actividad personal como escribir whatsap, hacer llamadas, estirarse, dormir, etc.
  5. Al final del día dar las gracias: por todo lo que lograste y no lograste ya que siempre hay un regalo en la experiencia de la vida.

Por jecs

“Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien” Nelson Mandela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *