1 técnica inteligente para lograr participación en una reunión

“no me queda tiempo para ir a esa reunión”

“que pereza ir a eso, pues no conozco a nadie”

“Eso es para viejitos”

“Eso es solo para los de la rosca”

“Eso es perdedera de tiempo”

“Es que siempre hacen lo mismo y hablan de lo mismo”

¿Qué está haciendo para cambiar estas conversaciones?

Todo esto me lleva a pensar que falta creatividad para incentivar a que la gente participe.  En este post, les voy a entregar una metodología que funciona, que hace que la gente participe sí o sí, sin sentirse presionada pero sí incluida, esta técnica se llama Open Space Technology y como RedSURI le hemos adaptado para la Propiedad Horizontal.

En qué consiste un Open Space?

Es una desconferencia, es decir, un espacio en el que los propios participantes y asistentes toman un papel más participativo y activo sintiéndose incluidos y reconocidos.

En la siguiente imagen, verá el resumen de los elementos que se conjugan en una reunión de este tipo

  • Open Space en Propiedad Horizontal: Facilita la auto-organización de un grupo de personas con intereses y preocupaciones comunes. Estimula la creatividad, la innovación y la creación de planes de acción para conseguir objetivos comunes y esto aplica totalmente en un conjunto residencial.

Como ejemplo, estos son algunos temas y subtemas propuestos y resueltos por  administradores de conjuntos residenciales en diferentes Open Space organizados por RedSURI:

“Tolerancia en los conjuntos”, “Conociendo las normas y difundiéndolas”, “Convivencia desde el ser”, “¿Cómo podemos solucionar los conflictos en nuestra comunidad de manera asertiva?”, “Analítica de datos en conjuntos residenciales”, “Optimizar los canales de comunicación para mejorar la integración”, entre otros temas.

Es tanta la energía que se maneja en este tipo de reunión que la gente sale motivada y feliz para llevar a cabo lo aprendido, estos son algunos comentarios de los asistentes

“Me encantó la posibilidad de exponer mis ideas y de aprender”

“Me gusta que el espacio abierto permite interactuar con los asistentes”

“Felicitaciones por tan productiva reunión”

 

Los invito a que utilicen esta herramienta tan sencilla pero tan poderosa para impactar en las decisiones de su comunidad, haciendo que la gente participe; la pueden organizar ustedes mismos (sea el administrador o un residente) o si necesita ayuda, RedSURI lo puede apoyar. Es hora de que su comunidad sea una verdadera unidad.

Por jecs, facilitador y lider en RedSURI

Síganos en Facebook! y en Twitter y mantenga informad@

En RedSURI somos conectores entre la administración, 
la comunidad y las empresas en los 
conjuntos residenciales.

Visítenos en http://www.redsuri.com

Puede dejar sus comentarios y compartirlo por sus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *