¿Eres esclavo de la tecnología? Acepta el reto y serás libre

En esta era, la era de la comunicación donde nos llega información de todas partes del mundo al instante,  a través del Pc, la televisión, el celular (con el cual andamos todo el tiempo).  Benditas herramientas que permiten que nos conectemos con el mundo entero.  Sin embargo, ¿qué está pasando con el ser humano? Sigue distante, egocéntrico, individualista, etc.

De acuerdo a investigaciones en la Universidad de Pitsburgh, Brian Primack, director del estudio sobre el mal uso de la tecnología, afirma “a más tiempo empleado en las redes sociales y a más presencia en distintas plataformas, más probabilidades de aislamiento social”.  Es en este punto en donde nos damos cuenta que lo que hacen mal no son los medios sino nuestro nivel de conciencia al utilizarlos.

Se dice que todo lo que nos rodea, de una u otra manera va minando nuestro interior, y es así, pues hacemos parte del todo; es por ello que debemos aprender a seleccionar lo que vemos, pues poco a poco y sin saberlo vamos interiorizando información que nos separa el uno del otro. Las grandes potencias buscan manejar el mundo, es por ello que cada vez hay mayores inventos y exigencias que hacen que se busque minimizar tiempos y producir más, según Jim Yong Kim  del banco mundial, los trabajos van a desaparecer muy rápido y concluye que “las aspiraciones son cada vez más altas con la llegada de internet; el ritmo de introducción de la automatización no ha sido nunca antes tan intenso”.  A esto, se le suma el obrar de las personas con las redes sociales, a las cuales les entregan todas sus vivencias no  solo diarias sino casi instantáneas.

Qué tal si vivimos el presente y utilizamos las plataformas trazando un objetivo antes de que esos medios nos lo definan. Por ejemplo, si tiene un daño de tubería en su apartamento puede optar por buscar alguien que lo repare o repararlo usted mismo;  ya  con el objetivo trazado, busca la información que requiere. Si eligió la primera opción, puede comunicarse con SURI, que es una plataforma especializada para los conjuntos la cual le dirá si en su misma unidad está la persona que le ayudará a resolver su situación. Si elige la segunda opción, pueda que tenga un talento, entonces de nuevo utiliza SURI para ofrecer sus servicios a la comunidad. Con un objetivo trazado, puede definir qué medio utilizar para su mayor beneficio y así con todas sus acciones frente a la tecnología, sin dejarse manejar de los grandes lobos.

El reto es utilizar la tecnología para tener un contacto directo y físico con el otro, no un contacto remoto.

Como dice Gonzalo Gallo “la tecnología no es ni mala ni buena, eres tú el que decide usarla bien o ser un adicto o esclavo de ella y despersonalizarte”

Por Sol, Jecs

¿Cuál es su punto de vista frente a la tecnología?

Síganos en Facebook! y en Twitter y mantenga informad@

En RedSURI somos conectores entre la administración, 
la comunidad y las empresas en los conjuntos residenciales.

Visítenos en http://www.redsuri.com

Puede dejar sus comentarios y compartirlo por sus redes sociales:

 

One Reply to “¿Eres esclavo de la tecnología? Acepta el reto y serás libre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *